Cuidamos a quienes nos han cuidado

Ya es una realidad. Cada vez vivimos más, pero tenemos menos hijos. Es decir, totalmente opuesto a la situación que había hace décadas.  Esto implica otra realidad que en Amalva venimos observando desde hace tiempo: A mayor envejecimiento, mayor número de personas que están en situación de dependencia y que, por lo tanto, necesitan un cuidado/cuidadora.

La necesidad de un cuidador en casa para las personas mayores dependientes.

Ya hemos comentado en otros posts que las personas mayores se sienten muy reacias a que tengan que depender de otras personas para sus cuidados básicos y/o tareas domésticas. Pero con el tiempo son ellos mismos los que se dan cuentan que ha llegado el momento de tener ayuda.

La mayoría de las familias, siempre que la situación de dependencia no sea total, optan porque su familiar (padres, abuelos, tíos…) permanezcan en casa, con sus cosas, sus pertenencias y recuerdos atesorados durante tantos años, por eso cada vez más recibimos peticiones de cuidadores/as internos/as para ayudarles, cuidarles, atenderles, y estar pendiente de cualquier emergencia que les pueda ocurrir. Sobre todo, si tienen alguna patología que les haga ser más dependientes (demencias, Parkinson, movilidad reducida etc.…)

2. Coste económico

El recurrir a cuidadores/as, si bien es más económico que una residencia privada, conlleva unos costes que cada vez son más altos.

Me refiero a la subida del salario mínimo interprofesional que ha vuelto a subir por segundo año consecutivo y por consecuencia las cuotas a la seguridad social que hay que pagar por la empleada también siguen subiendo, sin aplicar ningún descuento para las personas mayores dependientes.

Por lo tanto, en muchas ocasiones, la contratación de una persona interna para muchas familias, si bien es algo necesario como hemos visto, no está exento de sacrificios económicos de la persona dependiente y/o de su familia, pues muchas pensiones no llegan a cubrir estos gastos que supone contar con la ayuda necesaria.

Es cierto que se puede contar con la ayuda a la dependencia que otorga los distintos ayuntamiento y comunidades autónomas, pero también es cierto que esas ayudas en ocasiones son insuficientes y tardan en llegar.

10% Descuento especial Honorarios Amalva para el cuidado de personas mayores dependientes.

En Amalva somos muy sensibles al cuidado de nuestros mayores y por eso hemos decidido aplicar con carácter PERMANENTE un descuento especial del 10% en los honorarios de agencia* correspondientes a la selección de personal interno/eterno para mayores dependientes.

Porque queremos aportar nuestro granito de arena y apoyar a esas familias que necesitan ayuda para cuidar a quienes nos han cuidado.

 

*El descuento no será acumulable o otras ofertas o promociones, aplicándose siempre el descuento mayor.

 

¡Gracias por leerme y compartir!

 

 

Laura Calleja

Selección de personal doméstico,

Organizadora profesional

Coach doméstica.